Dado que en las fechas, en que se me otorgó ese galardón, salió la imagen en Fotonatura con una pésima calidad, ya que era un mal escaneo de una imagen en papel, quiero mostrarla tal y como la presenté, siempre con algo menos de calidad y con el sello “©”, por aquello del pirateo.
No la he sacado antes por “no tentar a la suerte”.
Este ejemplar fue fotografiado en un olivar de la Sierra de Alor que la Junta de Extremadura adquirió para la protección de las orquídeas de este enclave.
En la actualidad se han contabilizado, en este terreno, un total de 13 especies de las 23 que se pueden localizar en la Sierra de Alor.
La orquídea fotografiada es una Ophrys apifera, especie escasa en estas sierras, que presenta un tallo verde, cilíndrico, de 20 a 45 cm de altura con hojas basales en roseta, ovales o lanceoladas; sus flores salen en espiga con 4 a 6 flores distanciadas. En Extremadura podemos encontrarla en unos 12 enclaves.
Está realizada con una cámara digital, un macro 90 mm, trípode y dos flashes laterales.
Muy buena Quini, y bien merecido el premio.
ResponderEliminarUn abrazo
Enhorabuena Joaquín. La imagen está perfecta, clavada, y la flor pues eso, una maravilla. Saludos y felicidades
ResponderEliminarEnhorabuena por la foto y por el premio. Es una imagen preciosa.
ResponderEliminarUn abrazo.
¡Por fin he encontrado tu blog! (no sale en tu ficha de blogspot).
ResponderEliminarTu foto es un macro sobresaliente, tanto en el aspecto artístico como en el técnico. Sin duda merecía ese premio. Además, para mí es una verdadera alegría que hayas tenido la bondad de interesarte en mi todavía demasiado primerizo blog. Muchas gracias por eso y por esta bellísima imagen. Por otra parte, es interesantísimo que ofrezcas los detalles del "cómo se hizo".
Aquí tienes, desde ahora, a otro asiduo de tu página web, y de tus elegantísimas fotografías. Hasta pronto,
Ramón García Durán
www.apuntesdenaturaleza.blogspot.com