lunes, 12 de mayo de 2014

CALAMÓN: en las instalaciones de PASSIONATUR.


 (Adulto y cría en primer plano desenfocada)
         El sábado 10 de mayo  pude pasar una mañana muy agradable, en compañía de Arturo López Gallego y Nelson, en las instalaciones  de PASSIONATUR, donde los calamones, como especie más destacada, nos hicieron las delicias, prueba de ello son las imágenes que aquí os presento; hubo momentos en que pasaron a menos de un metro: se bañaron, se atusaron las plumas, comieron, dieron de comer a las crías... un LUJO.

(Retrato mientras de atusaban)

          El aguardo (abrigo en portugués) está perfectamente acondicionado: punto de enfoque bajo, amplísimo, sillones muy cómodos, insonorizado, cristales espías con poca reducción de la velocidad, muy nitidos, acceso fabuloso...

 (Foto con móvil, Arturo en el abrigo)

            En cuanto a las especies, del complejo del lago Alfarofia, se han contabilizado hasta 84 especies, en el abrigo en el que estuvimos pudimos ver y fotografiar: calamón, avetorillo, gallineta, carricero tordal, ánades reales, garceta y nos sobrevolaron: martinete, martín pescador, garceta grande y morito.  Esta primera vez no nos visitó la que para mi es la reina del lugar la lontra (nutria en español); todo un ESPECTÁCULO en las inmediaciones del río Caya (Portugal) cerca de Elvas (Patrimonio de la Humanidad)

 
 (Buscando encuadres para retrato)