lunes, 31 de agosto de 2009

Abejarucos

Llegan a mi tierra extremeña a finales de marzo, a sus zonzs de cría, donde nosotros debemos tenerles preparados unos posaderos, a mediana altura, para conseguir fondos lejanos y así conseguir que resalten en nuestras imagenes.



Con unos posaderos bajos , casi a ras de suelo, para integralos entre las flores, donde van a polinizar los insectos que ellos van a capturar.



Buscarán los machos sus hembras atrayéndolas, para ello realizarán bailes, muestra de sus captura o golpes con el pico en su posadero.




Formada la pareja el macho cazará para ella, ellos defenderán su territorio echando a los intrusos que invadan su posadero o hueco para la futura nidada.



A finales de abril empiezan los apareamientos.



Durarán aproximadamente hasta la mitad de mayo.



Dejaremos de escucharlos entre finales de agosto y principios de septiembre, se van a sus cuarteles africanos.

3 comentarios:

  1. Al entrar en el blog de Seabastian siempre me llama la atención ese pequeño cuadrito con fotos maravillosas que atraen tanto la vista, y no puedo por menos que pulsar en él... y acabo entrando en tu blog.

    Al final, con tu permiso, te hemos enlazado ya que nos encanta tu estilo y las fotos excepcionales que siempre muestras.

    Saludos!

    Jesús

    ResponderEliminar
  2. Hola Joaquín, vaya serie tan espectacular, no sabría decir cuál me gusta más...aunque creo que acertaría diciendo que me gustan todas!!! Impresionante colorido y nitidez, todo un placer contemplar estas imágenes de los abejarucos. Un abrazo y enhorabuena por ta brillante trabajo!

    ResponderEliminar
  3. Después de tu comentario en mi blog entré en el tuyo para curiosear y ya veo qué serie tan bonita sobre abejarucos. Por cierto, no he visto ninguna de tu viaje por Escocia....

    Saludos

    ResponderEliminar