viernes, 13 de abril de 2012

¡QUÉ PENITA! ¡VENGAN Y VEAN!


       No todo es bonito en el bebedero, también solemos encontrar "desgracias", aves que aparecen con parásitos, con deformaciones, heridas o ...


 Sobre estas líneas podemos ver un mirlo que tiene en su cabeza unos parásitos.



 Este ejemplar de mirlo tiene además del pico torcido, su cara totalmente herida, posiblemente de cebar a sus hijos.


 Esta coguta tiene su cabeza llena de "carrasas" (garrapatas) Daba mucha pena verla así, pasó todo el verano de esta manera.


Pero el más chulo, este herrerillo, que llegó a beber con una patahoja, LLAMATIVO.


La mayor desgracia es este macho de curruca capirotada, con un ojo fuera de su sitio.

7 comentarios:

  1. muy curiosa la entrada. Sería interesante recopilar este tipo de fotos porque el que más o el que menos tiene de estas fotos.
    Antes de nada FELICIDADES !! por el premio de la cigüeña. me lo dijo Fran , que también le han dado premio.
    Abrazos a esa familia

    ResponderEliminar
  2. Magnífico documento Quini; en especial el de las garrapatas, no sabía que pudieran machacar de esta manera a un ave (¿qué es una cogujada?) Voy a subir yo mis fotos también. El mirlo creo que no es el mismo que el tuyo, tiene el pico curvado en otro sentido

    ResponderEliminar
  3. Una entrada muy acertada Quini, sobre todo, porque muestras la cruda realidad de lo que es la otra cara del historial cotidiano de algunas aves que no tienen tanta suerte con el día a día.
    Te felicito por la entrada, puesto que es un documento excepcional, lejos de las monótonas fotos típicas de bebedero.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante esta entrada tuya, Quini. Lo de las garrapatas en las cogujadas es muy común, supongo que como todos los bichos que están en el suelo tanto tiempo como ellas, yo las he visto en montones de veces con la cara cubierta. La de la Curruca es realmente impactante.
    Por lo que dice Sebas veo que has vuelto a rascar un premio. Eres un fenómeno. Enhorabuena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Excepcional esta reportagem que nos mostra... fiquei muito emotiva... a diferença entre os seres de qualquer espécie pode ser notada no dia a dia... cabe a nós aceitar e procurar integrar (e não evitar) todos com a mesma forma de amor e respeito.

    Bom domingo.
    Beijo.

    ResponderEliminar
  6. Pobrecitos,además no hay forma de ayudarlos. Nosotros también hemos visto en el comedero a veces casos así. A algunos les falta algún dedo y viven bien. En una ocasión en un invierno muy duro, un herrerillo común vino casi desfallecido y se puso a comer desesperado, apoyado sólo en una pata y casi sin poder moverse. Afortunadamente parece que recobró fuerzas y se pudo ir volando.

    Saludos

    Lourdes y Jesús

    ResponderEliminar
  7. Creo que es la primera vez que lo veo en fotos y no recuerdo ver casos como estos en el campo, quizá si algún pico deforme o demasiado largo al igual que alguna uña, felicidades por el documento,saludos.

    ResponderEliminar